*Datos de 2015, pendiente de actualizar 🙂 *
El Snooker es, sin duda, la modalidad de billar más profesionalizada. Cerca de 200 jugadores pueden vivir de ello aunque son los 50 primeros los que consiguen cantidades realmente importantes. La genial base de datos de Ron Florax, Cuetracker, permite explorar estos ingresos, además de otras muchas variables. Veamos algunos datos interesantes sobre lo que pueden llegar a ganar los profesionales de este deporte por sus resultados en los torneos (sin contar patrocinadores ni publicidad).
Este año
Después del Masters ganado por Shaun Murphy, estos son los ingresos acumulados de los 15 primeros jugadores en lo que va de año. Las 200.000 libras con las que está premiado el Masters ha colocado al inglés en segunda posición, cerca del primero: Ronnie O’Sullivan.
En un solo torneo
El World Snooker Championship que se disputa cada año en el Crucible Theatre es el que da un mayor premio al ganador. El campeón de 2015 —el torneo es en abril— ganará 300.000 libras, como las que consiguió Selby el año pasado por alzarse con el título más prestigioso. Sin embargo, la mayor recompensa por ganar un sólo torneo se la llevó Hendry en 1995.
En una temporada
El récord de ingresos por torneos en una sola temporada lo ostenta el galés Marc Williams. En la temporada 2002-2003 ganó 700.225 libras. En segunda posición está Mark Selby, con su brillante temporada pasada: 698.961 libras.
En todos los tiempos
Dice Stephen Hendry que quiere volver a la máxima competición después de haberse retirado. No me extraña, viendo lo que ha ganado en sus 30 temporadas como profesional: 8’7 millones de libras. Casi 300.000 por campaña. No está nada mal.
Deja una respuesta